Mi buen amigo informático

Hola, este texto no trata sobre ninguna herramienta en particular, ningún tutorial, nada por el estilo, escribo estas lineas sacando el enfado que llevo dentro debido a lo que expongo a continuación:

Bien, justo hace un momento, una persona (también del gremio) me acaba de contar de que se le malogra un trabajito que tenía pendiente (tal y como está el trabajo), alguien que le había pedido un formateo de pc y configurar la webcam, ya no quería que se lo hiciera porque otro iba a hacerlo gratis.

Y es que resulta muy cómodo tener a un amigo informático al que recurrir cada vez que tu máquina se estropea o pierdes los datos de tu disco duro, y bien, yo me pregunto ¿Si rompes un grifo… el fontanero te lo repara gratis? ¿Si necesitas un mueble, el carpintero te lo fabrica gratis? La respuesta es NO, pero, ¿ y si necesitas un lavado de cara para tu pc o se te rompe la placa base? La respuesta para los demás es que debería ser gratis, ya que no es importante…

Pero en parte la culpa la tenemos nosotros, los informáticos, ¿Porqué? si no arregláramos la primera vez ese ordenador de nuestro amigo gratuitamente, no vendría después pidiendo más y más, y mientras no le cueste dinero eres el mejor informático del mundo, el hacker más famoso del universo y demás, pero, ¿y si quieres cobrarle algo, aunque sea un mínimo por la molestia ocasionada? aaaaay amigo, ahí ya no eres tan bueno, ahí ya prefieren recurrir al servicio técnico, aún siendo más caro, quedando nosotros como los malos de la película por QUERER COBRAR POR NUESTRO TRABAJO.

Esto es así amigos, y nadie podrá poner solución a este menosprecio profesional si no el propio informático, y como ya decía una imagen de mi gran mentor… NO, no pienso arreglar tu ordenador…

Usa el servicio técnico, capullo, y perdón por la expresión.

Bueno, termino ya porque no quiero decir muchos disparates…

HackSaludos!

Anuncios

Acerca de Darkvidhck

Estudiante de ingeniería informática, haciendo mis pinitos como desarrollador web, programador, gamer y Linuxero. Aficionado a la seguridad. Eterno viciado al conocimiento.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi buen amigo informático

  1. Tali dijo:

    Bienvenido al maravilloso mundo de la informática! jajaja.
    No! No pienso arreglar tu ordenador! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s