Cuidado con tus contraseñas ;)

¡Buenas! hoy vamos a hablar sobre contraseñas 🙂

Bien sabido es (o quizás no) que hay que tener mucho cuidado con nuestras contraseñas, la mayor parte de las personas que navegan por la red, tienen la misma para todos los servicios que utilizan, incluso, muchos tienen contraseñas del tipo ‘123456’, ‘love’… etc , según podemos ver en este enlace Contraseñas más comunes

Bien, si tú te incluyes dentro del grupo mencionado anteriormente, apresúrate a cambiarlas :), los especialistas en la materia aconsejan que nuestras contraseñas estén formadas por caracteres alfanuméricos, por ejemplo, podría valer esta ‘doe03+l3*-3hu’ , la única pega es la dificultad para recordarla, ahí es donde aparece otro error común, de nada sirve tener una contraseña CASI infranqueable si luego vamos a anotarla en un papel para que no se olvide, ¿qué pasa si alguien tiene acceso a ese papel? , o peor aún, en un archivo .txt dentro de nuestra máquina :), para evitar estos problemas, a titulo personal, recomiendo una sencilla regla para crear nuestras contraseñas, que consiste en dividirla en dos partes, una parte fija y otra variable, la fija será siempre igual para todas nuestras contraseñas, mientras que cambiaremos la parte variable según queramos 🙂

Como apunte, acabo de encontrar esta web Kaspersky que nos muestra aproximadamente el tiempo que tardaría un atacante en crackear nuestra contraseña (No introduzcais la original eh ;))

Eso es todo, espero que os haga reflexionar sobre vuestra seguridad en la red 😉

HackSaludos!

Anuncios

Acerca de Darkvidhck

Estudiante de ingeniería informática, haciendo mis pinitos como desarrollador web, programador, gamer y Linuxero. Aficionado a la seguridad. Eterno viciado al conocimiento.
Esta entrada fue publicada en Seguridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuidado con tus contraseñas ;)

  1. Hola. Pues resulta que el metodo que comentas, de dividirla en dos partes, es el que uso yo desde hace tiempo. Ademas, la parte variable se genera mediante un ‘algoritmo’ en mi cabeza de forma que es casi imposible olvidarlas, porque siempre puedo rehacerla. Por cierto, me gusta mucho el blog, que lo descubri hace poco.

    P.D.: estoy en un teclado checo, por eso no hay una sola tilde :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s