Redirección 301

Cuando se mueve un contenido de una url a otra de forma permanente existen algunas formas de hacerlo, una mejores a otras, la mejor, redirección 301. Veamos cuales son

Podemos hacer una redirección en código como la siguiente:

<?php header("Location: http://www.urlnueva.com"); ?>

Esta redirección es transparente para el usuario pero no es la más correcta.

Podríamos hacer una redirección usando el ModRewrite y editando el archivo .htaccess añadiendo lo siguiente:

RewriteEngine On
RewriteRule .* http://www.urlnueva.com/ [R=301]

Pero podemos hacerlo de una forma aún más sencilla y esta es ideal si no tienes ModRewrite activo en apache con la que simplemente en el archivo .htaccess indicamos lo siguiente:

Redirect 301 / http://www.urlnueva.com/

Con esto se redirecciona todas las peticiones a la url nueva y además se le dice a Google que el contenido ha sido movido permanentemente con lo que el buscador sabe que tiene que actualizar sus indices.

Por último, si tenemos un directorio que queremos eliminar y deseamos dirigir ese tráfico a otra url podemos hacer lo siguiente:

RedirectMatch 301 ^/directorio-borrado/(.*)$ http://www.nueva-url.com/nuevo-directorio

Espero que os haya sido de ayuda.

Anuncios

Acerca de Tali

Loco por el mundo GNU/Linux, la programación, la web y la tecnología en general. @ajgalisteo83
Esta entrada fue publicada en Diseño y desarrollo WEB, Servidores. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Redirección 301

  1. Ozkar dijo:

    Que opinas de hacer las redirecciones para ganar posicionamiento? Es una técnica que he venido leyendo en diversos foros y que suena demasiado bella para ser verdad.

    • Tali dijo:

      Hola Ozkar, el objetivo de esta redirección no es ganar posicionamiento sino, no perderlo. Esto es, si te has llevado tu contenido a otro sitio y no haces la redirección, perderás todo el trabajo SEO que hayas hecho sobre esa URL dado que los usuarios (y Google) encontrarán un 404, un error muy castigado por Google. Haciendo una redirección 301 lo que estás haciendo es, primero, redirigiendo al usuario a la nueva ubicación, e indicarle a los buscadores que dicho contenido ya está en otro lugar. Con esto los usuarios no se perjudican y los buscadores hacen que la nueva ubicación “herede” el posicionamiento de la URL anterior, ojo, siempre debe tratarse del mismo contenido o muy similar por la misma redirección que estás haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s